1492: "La Conquista del Paraíso" Clase 4: 11-Agosto-2008


• Describe la personalidad de Colón y los contrastes con la Época en la cuál él vivió.


Cristóbal Colón era un hombre que luchaba por lo que quería y lo que creía, era valiente y sincero al decir lo que pensaba, creía fielmente en su persona y sus pensamientos, era algo rebelde al desafiar la verdad que contaba España sobre la Tierra y su forma, era muy inteligente en los cálculos.


• ¿Qué dificultades debió enfrentar Colón en medio de esta sociedad y el excesivo poder de algunos grupos?


Debió enfrentar el rechazo del Consejo Real y someterse al castigo que le dieron de no hablar. Debió soportar las opiniones en contra a la suya sobre la forma de la Tierra. También tuvo que hablar personalmente con la Reina para pedir autorización y capital. Tuvo que apaciguar la ansiedad y desconfianza de los marineros que lo acompañaban, ya que pensaban que la India quedaba más cerca. Tuvo que dejar a su familia y mentir sobre el tiempo que duraría el viaje. Debió soportar que lo consideraran un loco por creer que la Tierra era redonda y no cuadrada como España se lo habá contado a todos.


• Investiga los trayectos desarrollados por Colón durante su travesía, explica sus rutas y construye un mapa de las rutas de este Conquistador.


No hay comentarios: